Sudáfrica, 24 de junio.- La selección argentina tendrá otra jornada tranquila a la espera del partido contra México, que se jugará el domingo a las 15:30, en Johannesburgo, por los octavos de final de la Copa del Mundo.

El cuerpo técnico espera novedades sobre la evolución de Walter Samuel, quien descansó obligatoriamente ante Grecia. La buena es que padece sólo una contractura en el recto posterior izquierdo y no un desgarro como se temía.

Si en la práctica de mañana responde bien y está en condiciones, Diego Maradona le devolverá la titularidad para formar la misma zaga que contra Nigeria y Corea del Sur, junto a Martín Demichelis.

Pero si el defensor del Inter no llega, es muy probable que lo reemplace Nicolás Burdisso, de buena actuación en el último partido. El jugador de la Roma podría arrancar entre los 11 aun si vuelve Samuel, teniendo en cuenta que Jonás Rodríguez no tiene asegurado su lugar en el lateral derecho.

El equipò para enfrentar a México formaría con: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez/Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel/Burdisso, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín.