El pasado fin de semana se llevó a cabo la XXXII edición del Seven de la República. El campeonato se disputó en Paraná, Entre Ríos. Allí, el seleccionado sanjuanino tuvo una discreta actuación en la cual terminó salvando la categoría.
San Juan integró la Zona 2 junto a Tucumán, Mar del Plata y Mendoza. Los tres cotejos de la primera fase terminaron en derrota. Ante los tucumanos la Azul Viñatera perdió 26-0, ante Mar del Plata fue 39-0 y con Mendoza perdió 38-7.
En cuartos de final el nivel de San Juan mejoró pero tampoco pudo ante Rosario. La derrota de los sanjuaninos fue 26-17. Luego fue el turno de disputar la semifinal de Posicionamiento. Allí, San Juan, no pudo ante Chubut.
Los representantes de la provincia cayeron 31-14 y les toco enfrentar a Formosa para la Final por el Descenso. El perdedor descendía, mientras que el ganador se aseguraba continuar en el torneo para la próxima edición.
En esta ocasión el seleccionado provincial sacó su garra y se impuso por sobre los formoseños 12-7. En la Zona campeonato el campeón fue Buenos Aires que se impuso ante Santa Fe por 31-10. Con esta victoria la URBA se adjudicó los Nacionales en las dos modalidades del Rugby: Seven y Tradicional.
