El seleccionado argentino de fútbol arrancó ayer con los entrenamientos de cara a la Copa América, que se realizará en julio, con la presencia de Lionel Messi, Carlos Tevez y el resto de las figuras convocadas en pos de conquistar el título continental.
Los jugadores elegidos por el director técnico, Sergio Batista, se presentaron ayer por la mañana en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza y tras una serie de chequeos médicos de rutina realizaron un entrenamiento físico liviano.
El único futbolista de los 26 convocados que no estuvo presente fue el defensor Nicolás Pareja, quien tiene permiso de su club Spartak de Moscú, de Rusia, para viajar recién el domingo por lo que se sumaría el lunes a las órdenes del entrenador, que regresó ayer de la gira por Africa y Europa tras estar un día varado en Brasil.
Carlos Tevez, goleador de Manchester City, de Inglaterra, y convocado luego de solucionar un altercado mediático con Batista, fue el primero en arribar al predio de AFA ya que se hizo presente alrededor de las 7.30.
En tanto, Lio Messi, la gran estrella de Barcelona de España, y considerado como el mejor jugador del mundo de la actualidad, llegó a las 10.07 para incorporarse al plantel del seleccionado que debutará en la Copa América el 1 de julio ante Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata en el marco del partido inaugural.
Los futbolistas se efectuaron estudios médicos y luego algunos se movieron con ejercicios livianos dirigidos por el profesor Alejandro Tocalli.
Tevez, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Enzo Pérez realizaron trabajos aeróbicos sin pelota, mientras que Nicolás Burdisso y Javier Pastore los hicieron con pelota.
Además, hubo jugadores que ya tenían hechos los exámenes médicos que hicieron fútbol en espacios reducidos, según informó la página de AFA, ya que la práctica fue a puertas cerradas, al igual que será la de hoy.
El entrenador Batista, por su parte, llegó de la gira a las 10 al aeropuerto de Ezeiza, con un día de demora de lo previsto porque los vuelos internacionales fueron suspendidos a causa de la cenizas volcánicas, e inmediatamente se trasladó al complejo de AFA.