
Fue como reencontrarse con el grupo entero persiguiendo el mismo objetivo que hace dos años atrás: el título del mundo. Los integrantes de la Selección argentina de hockey sobre patines le pusieron manos a la obra a su preparación con vistas al Mundial que se jugará en San Juan dentro de poco.
Y se los vio metidos en lo que buscan. Inclusive, en un clima de tranquilidad y confianza que le da más fuerzas al fin perseguido. Están en su casa y eso se nota. Se mueven como pez en el agua. La previa del Mundial está empezando…
Por la mañana -al compás de la música que mezcló cuartetos con cumbia- el grupo trabajó por una hora en el coqueto Gimnasio A2 Club (ubicado sobre Av. Central), propiedad de Pablo Aguilar. Ya por la tarde-noche la práctica fue en el estadio de UPCN, donde hicieron movimientos de ataque-defensa y después jugaron mini-partidos.

Llamó la atención la velocidad de movimiento. Eso, sumado a la precisión, distingue a estos jugadores. Estuvieron: "Conti" Acevedo, Valentín Grimalt y Matías Bridge (arqueros); "Nolo" Romero, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez, Matías Platero, Facundo Bridge, Ezequiel Mena, Lucas Martínez y Danilo Rampulla. Con ellos, los integrantes del cuerpo técnico: José Luis Páez (DT), Eduardo Quiroga (ayudante DT), Sergio Clavel (PF), Hugo Dasencio (encargado de delegación), Mark Bosuke (fisioterapeuta), Juan Giménez (médico), Marcelo Rios (kinesiólogo), Pablo Albarracín (encargado de difusión), Marcelo Cristofanelli (mecánico) y "Cacho" Pena (utilero), a quienes se le agregará la próxima semana Iván Jaquiers (entrenador de arqueros).
