La delegación de la selección argentina que mañana a las 20.30 enfrentará en el estadio Malvinas Argentinas a Uruguay, por la séptima fecha de la eliminatorias mundialistas, llegó esta noche a Mendoza en medio de una gran efervescencia popular que acompañó cálidamente su arribo.
El seleccionado argentino llegó alrededor de las 20.30 al hotel Diplomatic, de Mendoza, donde era aguardado por unos 2.000 aficionados que en su mayor medida se dedicaron a realizar cánticos de apoyo a Lionel Messi.
La seguridad del hotel dispuso de un vallado alrededor de la entrada y el aluvión de hinchas fue contenido con eficiencia, mientras la delegación se aprestaba a ingresar, antecedida por el empresario Guillermo Cóppola, miembro de la empresa Santa Mónica, organizadora de la Copa Argentina.
El primero en descender del micro de la empresa Chevalier que durante 20 minutos transportó al plantel desde el aeropuerto del Plumerillo (será cerrado este fin de semana y hasta fin de año para ser reacondicionado) hasta la concentración fue justamente su flamante entrenador, Edgardo Bauza, mientras que los dos últimos en hacerlo fueron Javier Mascherano y Angel Di María.
El ómnibus fue escoltado por ocho motos policiales y dos camionetas, mientras que tres retenes de infantería se instalaron en las inmediaciones del hotel.El plantel de futbolistas cuenta con 25 integrantes que quedaron de la convocatoria inicial, luego de quedar marginados por lesiones musculares Sergio Agüero y Javier Pastore.
Uruguay también está en Mendoza
El seleccionado uruguayo de fútbol, que tendrá al ex Boca Juniors Nicolás Lodeiro entre los titulares, fue recibido hoy por unos 300 compatriotas al arribar al Hotel Hyatt Park, en Mendoza, donde aguardará el clásico de mañana ante los argentinos, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Ya cuando el plantel celeste se hallaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, eran unos 200 uruguayos quienes hacían guardia en la puerta del hotel cuyano para tributarle la bienvenida al Maestro Oscar Tabárez y sus jugadores, pero, lógicamente, el número creció en la medida que se acercaba la hora prevista para la llegada del micro a la concentración.
Más temprano, Lodeiro hizo hoy la primera práctica en el seleccionado de Uruguay y Tabárez lo puso en el equipo supuestamente titular. El plantel se entrenó por la mañana en el predio Uruguay Celeste, y por la tarde emprendió viaje hacia Mendoza. Lodeiro llegó anoche a Montevideo desde Estados Unidos, donde desde hace unas semanas juega en el Seattle Sounders, de la MLS, y por la mañana hizo el entrenamiento.
Tabárez puso a Lodeiro como lanzador desde la izquierda en lugar del volante de Independiente Cristian Cebolla Rodríguez. La formación que probó el Maestro integró a Fernando Muslera;, Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos; Mathías Corujo, Lodeiro; Luis Suárez y Edinson Cavani.

