San Juan.- Un excelente partido amistoso disputó la Selección Argentina de Amputados con un combinado de la Secretaría de Deportes, periodistas y personalidades en el club Banco Hispano, y ante un interesante marco de público. El resultado final es anecdótico, pero sirve para reflejar la habilidad de nuestro seleccionado que ganó por 8 a 2.

Sin dudas que la visita de la Selección Argentina de Amputados a San Juan, sirve como un gran ejemplo de perseverancia para sortear las dificultades que presenta la vida, y como, a través del deporte, se puede canalizar lo que en un principio parece un impedimento, pero que posteriormente se transforma en un poderoso impulso de seguir los sueños, de no parar, de que no hay imposibles ni desgracias en la vida, que ante la adversidad, todo depende de uno para salir y lograr superarse y sobreponerse.

 La Selección Argentina formó con Hernán Travagliante (Capitan), Damián De Felipe, el sanjuanino José Coronado, Marcelo Nuñez, Jonathan Montans, Augusto Alonso, Nicolás González, Nahuel Guerrero, Héctor Vargas, Adrian García, José Nuñez y Matías Solorza. El Director Técnico es Marcelo Hereñú, como ayudantes Marcelo Alonso, Héctor Travagliante, José Carlos Guzmán y el Presidente de la delegación es Hugo Hereñú. Entre los funcionarios de la Secretaría de Deportes, Periodistas y personalidades destacamos a Jorge Chica, Secretario de Deportes y sus funcionarios, Alberto Naveda, Mario Artes, Oscar Villalobos, Javier Páez y Mario Molina, los periodistas Daniel Tejada y Jorge Olivero, Andrés Montes por Diario de Cuyo y Gastón Berenguer, Director de la Juventud y el entrenador de UPCN Fabián Armoa.

San Juan está postulado para el Campeonato Mundial 2018 y esta fue la primera experiencia en concentración de la selección nacional en nuestra provincia.