La Selección Argentina sufre dos bajas a pocos días del debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: el arquero Juan Musso sufrió una rotura de menisco interno en la jornada de ayer y dejará la concentración hoy mismo (se someterá a una intervención quirúrgica en Roma). Además, Giovani Lo Celso acusó un problema muscular.
Ante esta situación, Lionel Scaloni decidió convocar de último momento a Jeremías Ledesma, exarquero de Rosario Central que actualmente milita en el Cádiz de La Liga de España. Por otra parte, Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) ganaría terreno para ser titular por Lo Celso.
El oriundo de Pergamino, quien disputó dos encuentros en su nuevo equipo en esta temporada (triunfo por 1-0 sobre Athletic Bilbao y empate por 1-1 ante Granada), se sumaría recién el viernes a la concentración de la Selección, por lo que no estará a disposición para el duelo ante Ecuador del jueves, pero sí contra Bolivia, como visitante, el martes.
Musso era una de las alternativas para el arco de la Selección: el DT analiza darle una oportunidad a Emiliano Martínez como titular. Además, cuenta con Franco Armani (quien venía siendo parte del once inicial) y Esteban Andrada en el puesto.
Por otro lado, los nombres elegidos por el entrenador serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martinez y Lucas Ocampos.
El arco de la Selección quedará en las manos de Martínez, de gran presente en Aston Villa. Dibu corría de atrás y tenía fuerte competencia con Franco Armani y Esteban Andrada, dos con sólidos antecedentes, pero finalmente convenció a Scaloni.