Buenos Aires, 27 de junio.- La selección argentina tiene en sus filas al mejor jugador del mundo -Lionel Messi-, pero puede darse el lujo de no haberlo "estrenado" en el marcador y aun así ser el equipo con más gol del Mundial de Sudáfrica.

Cuatro tantos de Gonzalo Higuaín –el máximo artillero de la Copa del Mundo por el momento-, dos de Carlos Tevez, uno de Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Martín Palermo y el restante en contra (vs Corea del Sur) componen la lista.

Es cierto que el equipo de Diego Maradona tiene un partido más que ocho selecciones que aún deben jugar sus partidos de cuartos de final, pero el promedio de 2,5 goles por partido hablan a las claras de su poderío ofensivo.

En la fase de grupos, Argentina derrotó 1-0 a Nigeria, 4-1 a Corea del Sur y 2-0 a Grecia. En octavos se deshizo de México con un contundente 3-1 y ahora jugará con Alemania, justamente el equipo que lo sigue en esta lista, con 9 goles.

Portugal completa el podio, con el curioso dato de que los siete tantos que suma los convirtió todos en un mismo encuentro, ante la débil Corea del Norte. Despuñes, igualó sin goles frente a Costa de Marfil y ante Brasil. El martes jugará en octavos contra España.