Sudáfrica, 11 de julio.- La Reina Sofía, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, Rafa Nadal y Pau Gasol, fueron los invitados de honor que alentaron al seleccionado español.
Entre los holandeses se destacó la princesa argentina, Máxima Zorreguieta, quien habló con Letizia antes del partido.
También estuvieron en la cancha el Príncipe Alberto de Mónaco, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y la mayoría de los presidentes de los países africanos.
Obviamente estuvo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien estuvo cerca de Frank Beckenbauer y otros mitos del fútbol mundial. También se sentarán en el palco como Cannavaro –entregó la copa–, el ex capitán francés Marcell Desailly, el liberiano George Weah, el alemán Lotthar Matthaeus y el camerunés Roger Milla.
Entre los famosos del ambiente artístico se destacaron Plácido Domingo, la cantante colombiana Shakira, que hizo delirar al Soccer City con su “Waka Waka” y la ’top model’, Naomi Campbell.
Además el actor norteamericano Morgan Freeman, quien encarnó en la película Invictus a Nélson Mandela, fue otro de los invitados al encuentro final del Mundial.
Entre los ausentes se destacó el Rey Juan Carlos, quien no viajó a Sudáfrica por cuestiones de salud, pero hoy llamó ayer a Vicente del Bosque y a Iker Casillas para darle su apoyo antes de la final ante Holanda.
