El Barcelona derrotó ayer al Leverkusen, en Alemania, por 3 a 1 que dejó a los catalanes a un paso de los cuartos de final. En el otro partido de la fecha jugada ayer, Lyon venció por 1-0 al Apoel.

Barcelona se enfocó en la Liga de Campeones y quedó muy cerca de llegar a los cuartos de final tras imponerse ante el Bayer Leverkusen por 3-1. Lionel Messi, que fue titular junto a Javier Mascherano, volvió a ser influyente en los catalanes al marcar un gol y darle una asistencia al chileno Alexis Sánchez, quien convirtió los dos primeros tantos (a los 40 del PT y a los 10 del ST) del equipo catalán.

La Pulga marcó cuando el partido se moría, a los 43’, asistió a Daniel Alves y corrió a buscar el centro del defensor brasileño para sellar el resultado. El local consiguió el empate transitorio en un cabezazo de Michal Kadlec (a los 6 del segundo tiempo). En tanto, Lyon se impuso en Francia al Apoel por 1-0 y el único gol lo hizo Alexandre Lacazette (ST 12m). En el local fue titular Lisandro López, mientras que en la visita ingresó en el complemento Esteban Solari.