Fue como la Princesa se imaginó. Ya lo había adelantado en la semana a este medio que desde chica soñó pelear ante su gente, a estadio lleno, y eso anoche por fin lo cumplió. Es que la sanjuanina expuso su título ante cinco mil personas que se agolparon en el Cantoni para apoyarla. Y fue como tenía que ser. A estadio repleto y con el resultado esperado.
‘Desde que empecé en el boxeo, soñé con pelear en el Cantoni y que esté lleno. Que haya mucha gente alentándome a mí‘, había adelantado la sanjuanina en la previa. Y su sueño se hizo realidad. Muchas cosas se le tienen que haber pasado por la cabeza a la sanjuanina. Sus comienzos. Su hermanita fallecida hace un tiempo. Su escaso apoyo para realizar lo que amaba y que la obligó a dejar de lado su profesión de docente para trabajar en algo que le diera rédito, que le permitiera contar con los fondos para solventarse. Todo eso le fue gratificado a montones anoche, cuando con el tema de fondo ‘San Juan por mi sangre‘, la morocha hizo su ingreso y recibió la primera ovación. Muchos días pasaron desde diciembre último cuando ella obtuvo el título y si bien anoche fue su segunda defensa, fue la primera vez que lo hizo exponiendo su corona y ante su gente. Y a esa cita no quiso faltar nadie. Estuvieron todos.
Empezando por los familiares y amigos de la boxeadora, sumado a los clubes sanjuaninos que realizan la práctica de la disciplina, políticos, dirigentes y figuras de otros deportes como el fútbol y ciclismo que también dijeron presente. Las repletas tribunas del Cantoni, cantaron a pleno ‘Leonela…Leonela…‘ y levantaron a la sanjuanina cuando la estadounidense Douglas se le vino encima. Sin dudas la que más alentó fue la Popular Sur. Allí se ubicaron los más bulliciosos que llegaron con bombos y redoblantes para ponerle el clima que la noche merecía. ‘Gracias por venir‘ se encargaba de decir Leonela a cada persona que en el ring side le pedía fotos conocido el fallo de la pelea. Y sí, teniendo la humildad como bandera, la sanjuanina agradeció infinitamente a cada uno de los que asistieron a una velada que quedará para la historia. Es que fue la primera vez que San Juan fue sede de una defensa de título mundial femenino y el título se quedó en San Juan.

