”River/decime qué se siente/ haber jugado el Nacional”, cantaron casi como himno los hinchas de Boca que anoche se reunieron en la plaza 25 de Mayo para festejar el campeonato. No habían pasado más de 10 minutos del final del partido entre Banfield y el Ciclón que los xeneizes sanjuaninos se autoconvocaron en la plaza y rápidamente llegaron otros más para desatar las celebraciones por el nuevo título. Fueron más de 200 simpatizantes que hasta dieron una vuelta olímpica por las calles.
El lugar explotó de azul y amarillo, con camperas, camisetas y especialmente banderas, de todos los tamaños. Si bien hubo mayoría de jóvenes, también familias enteras llegaron a la plaza y se acoplaron con cantos y saltos. Algunos, incluso, aparecieron vestidos como arlequines, con papá y sus dos hijas, o con changuitos o bebés en brazos.
Los hinchas empezaron los festejos alrededor de la fuente pero luego siguieron cantando junto al monumento a Santa María de Oro. Allí colgaron unas banderas de importante tamaño y unos hasta se treparon a lo alto del enrejado para cantar y agitar “trapos”.
El clásico rival fue el eje de los cantos y no faltaron quienes aparecieron con sábanas y una B roja, por el fantasma del descenso de River.
Entre petardos y a medida que la energía aumentaba, los hinchas buscaron la calle y dieron una vuelta olímpica alrededor de la plaza, a la vez que por las calles aledañas se había armado una caravana de autos, a bocinazo limpio. Los festejos se extendieron durante poco más de una hora, hasta que la plaza volvió a la normalidad.
No Podrán Faltar
“Es un buen chico”, dijo
Román ninguneó a Tevez
El ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, calificó ayer de ‘buen chico‘ a Carlos Tevez, a modo de respuesta a las duras críticas que le había asestado desde China. “Lo único que puedo decir de Carlitos es que lo conozco de chiquito y es un buen chico, otra cosa no puedo decir, nada más que eso”, sentenció Riquelme, y repitió en varias oportunidades esas palabras. Tevez había disparado desde China que Riquelme le hace mal a Boca con sus declaraciones. Sin embargo, Riquelme analizó: “Si me pongo a pensar que Boca tiene seis copas y mis compañeros me hicieron ganar tres, tan mal no le hice al club”. También optó por inmunizarse de las críticas de Diego Maradona: “No escuché nada y no me interesa lo que diga. Cambio de canal, no me interesa lo que dice y mis amigos saben que no me pueden contar nada”, dijo sin vacilar en una entrevista con el canal Fox Sports.
Tevez sacudió el avispero en Boca desde Shanghai, cuando la semana pasada apuntó contra Riquelme, después de que tiempo atrás el máximo ídolo xeneize cuestionara el rendimiento del equipo. Román se había despachado en más de una oportunidad contra el rendimiento de Boca, tanto en la dolorosa eliminación de la Libertadores 2016 como en este campeonato, y Tevez lo acusó de hacerle mal al club con sus declaraciones.
La despedida de Juan Román no se hace
Muchos son los fanáticos que esperaban ansiosos por el partido despedida que fue anunciado hace unos meses y que le daría el mejor adiós a Juan Román Riquelme. Ayer, Riquelme confió que aún no tiene fecha y dijo que quizá se dilata porque sabe que ‘va a ser la última vez‘. “Pensé mucho y va a ser la última vez me voy a poner la ropa de futbolista para entrar al patio de mi casa a jugar. Me da un poquito de miedo. Me parece que quiero alargar un poquito más entrar por última vez a la cancha. Este año no se hace”, confió el enganche que ya había conseguido que el presidente Daniel Angelici le autorizara la Bombonera para ese encuentro despedida. Hace unos meses, incluso, habían salido a la venta entradas falsas para ese evento.