San Juan, 4 de julio.- El clima futbolero se respiró de una manera inusual hoy en San Juan. No es el ascenso de San Martín, tampoco el de Sportivo Desamparados. Lo que se vive y palpita en plena Plaza 25 de Mayo es el furor por la Copa América.
Al grito de "Chi – chi – chi, le – le – le, viva Chile", cientos de simpatizantes chilenos se destacaron entre la multitud por sobre el resto. Claramente fueron mayoría. También los más ruidosos.
Del otro lado de la fuente estuvieron los uruguayos, que no son tantos pero sí igual de ruidosos. Con banderas, gorros y mate bajo el brazo, los fanáticos del equipo de Tabárez respondieron el canto de los trasandinos con un "vamos la celeste…". Hubo duelo de hinchadas, sin agresiones ni violencia.
Los peruanos fueron pocos y no se hicieron sentir. Sin embargo, prometieron copar el Estadio Bicentenario, alentando como pocos.
Entre todos, perdidos y difíciles de ubicar, se encontraba un grupito de hinchas mexicanos.
La Copa América se vive en San Juan de una manera muy especial. Hinchas de distintas partes de Sudamérica disfrutaron y esperaron ansiosos el arranque de los partidos.
