Cuando retornen de un receso de dos semanas los dirigentes de la Federación Ciclista Sanjuanina tienen previsto organizar una actividad invernal que tenga cuatro meses de duración. La misma constará de algunas carreras de circuito, del tipo Criterium y posteriormente se pretende desarrollar tres meses de Pista propiamente dicha.

En su reunión de antenoche, los integrantes del consejo de la FCS coincidieron en que es fundamental promover la actividad en la pista para fortalecer las cualidades de muchos ciclistas que tienen condiciones para las diferentes especialidades.

“Cuando retornemos el 9 de mayo, porque nos tomaremos un receso de 15 días, vamos a organizar el calendario. Todos queremos que sea largo, que cada club pueda organizar una fecha”, contó ayer José Marzano, vicepresidente a cargo de la conducción de la entidad.
La idea, según confió el directivo es empezar en junio con competencias de no más de 50 kilómetros en circuitos cortos, donde los ciclistas den varias vueltas. “Muchos intendentes apoyarán a los clubes para que les lleven el espectáculo a sus departamentos”, explicó.

Después, a partir de julio comenzarían las pruebas de pista. En julio y septiembre hay cinco domingos, cuatro tendrá agosto, razón por la cual, el número 14, cierra justo con la cantidad de clubes afiliados a la FCS.

“Nuestra intención es culminar con el Campeonato Sanjuanino como se hizo siempre”, agregó Marzano que también contó que los mismos ciclistas no quieren comprar cuadros especiales para pocas carreras.

El año pasado, después de muchas temporadas, San Juan no asistió al Argentino de Pista que se realizó en Mar del Plata. Influyeron muchas cosas, la primordial fue que no hubo un calendario de pista acorde para preparar un equipo que asistiese a la cita nacional con pretensión de protagonismo.