Ante la frustrada apertura de la temporada de ciclismo en pista del pasado domingo, la Peña Bicitour, entidad organizadora de la segunda fecha a realizarse el domingo próximo en Pocito, salió con todo a copar la parada. Repartirá premios por 2.000 pesos y no cobrará inscripción a los corredores que decidan correrla.
Como será prueba del tipo Criterium, que se desarrollará en un circuito por calles circundantes a la plaza y el municipio de Pocito, los pedaleros podrán usar bicicletas de ruta.
La mayoría de los pedaleros se encuentran en plena etapa de pretemporada, algunos haciendo gimnasio y natación (como los de Forjar Salud) y otros realizando diferentes trabajos para ir encontrando fondo lo que motivó que solamente cinco ciclistas acudieran a la cita de la inscripción convocada por el club San Martín el sábado pasado.
Otro punto en cuestión, que según fuentes cercanas a los pedaleros influyó negativamente fue la escasa oferta de premios. El pensamiento generalizado fue: "Habían 200 pesos al ganador, si el equipo está integrado por ocho ciclistas, les tocan 25 pesos a cada uno y si a eso se le descuentan los 15 pesos de inscripción, estarían arriesgando su humanidad, su material y su esfuerzo por solo 10 pesos de diferencia".
Apoyados en esa disyuntiva los dirigentes de la Peña Bicitour decidieron no cobrar inscripción y casi cuadriplicar los premios a fin de seducir a los ciclistas. El ganador encabezará el reparto con 500 pesos.
La carrera se desarrollará sobre 40 vueltas al circuito con siete embalajes intermedios que repartirán 50 y 20 pesos a primero y segundo y un sprint final que determinará al ganador de la carrera que, de concretarse, servirá como aperitivo para la temporada pistera.
