El ambiente biker ya cuenta las horas para la disputa de una nueva edición de la Nikizanga. La competencia clásica en la disciplina de las ruedas gordas se disputará este domingo y son muchas las expectativas en la previa de una nueva edición. La prueba, organizada por el Andes MTB, corresponde a la tercera fecha del calendario sanjuanino de mountain bike por lo tanto es una invitación para la participación de los mejores exponentes en el ambiente local y también de provincias vecinas que se sienten atraídas por lo que implica esta competencia.
Después de ocho años de la primera prueba, ésta será la 11ma edición. La Nikizanga, que se enmarca en la antigua ruta a La Rioja y fue escenario de históricas cruzadas, constituye hoy el trazado más emblemático del MTB en la región. El atractivo circuito está conformado por senderos, huellas y lechos de ríos y es un llamado para quienes practican la disciplina.
El horario de largada está previsto para las 10 de la mañana. Las categorías competitivas recorrerán 46 kilómetros, mientras que las categorías menores y promocionales harán 25. El punto de largada será en el kilómetro 161 de la Ruta 141 que va a la Difunta Correa, y la llegada justamente será en el paraje de la Difunta.
E tanta la expectativa que genera la clásica Nikizanga, que ya registraron su inscripción los mejores bikers a nivel local y también llegarán competidores de Mendoza y San Luis, incluso se montaron centros para inscripciones en la provincia mendocina por lo que se espera que sea numerosa la delegación que llegue desde la vecina provincia.
Las inscripciones se recibirán hasta mañana viernes en “San Juan Bike”, “Cicles Marzano”, “Bebote Bike”, “Rustik”, “All Bike”, “Planeta Bike” y “Full Time Motos”, en Mendoza, en tanto, los puntos disponibles donde se registran son en “Megamecanica”, “High Bike Chacras”, “High Bike Guaymallén” y también por mail a: consultas@andesmtb.com.ar. El precio para quienes todavía no se hayan inscripto es 300 pesos (hasta mañana) y 350 para aquellos que lo hagan el sábado en la acreditación o el domingo mismo en la previa de la competencia.

