Esta tarde, desde la 16.30, se disputará una nueva edición de la competencia de ciclismo con más años de disputa en el calendario sanjuanino de ruta: la Doble Media Agua.

Luego del dominio impuesto en las últimas tres temporadas, tiempo en el que Nicolás Tivani se consagró campeón sanjuanino de ruta, y entre su victorias se encontró siempre esta competencia. En esta ocasión no integrará el pelotón, porque está realizando un entrenamiento específico para su debut, en la próxima Vuelta a San Juan en el equipo PRO Team (segunda categoría profesional) italiano Corratec.

Luego de partir de Capital (ver infografía), ir y retornar de la villa cabecera del Departamento Sarmiento, la carrera culminará en Rawson, después de cruzar -a lo largo- Pocito.

 

 

Por sus características, de carrera "corta" (130 km) y por su terreno llano, se espera una carrera rápida, en la que según quienes puedan protagonizar la fuga del día, el pelotón provoque una persecución que lleve a un embalaje masivo.

Nacida en 1929, con triunfo de Oscar Luna, es Marcelo Riveros, con cinco victorias, quien más veces la ganó (1953, 56, 58, 60 y 62). Lo escoltan, con cuatro, cada uno, Hugo Blanco, Salvador Ortega y Roberto Bernard.

Esta tarde, en un lapso de dos horas y media, se escribirá otra página en el libro histórico de una de las competencias más tradicionales que tiene el calendario rutero local.