Recuperarse. Independiente buscará hoy ante Defensa levantar cabeza después de perder un largo invicto de once partidos. Fue ante el Xeneize previo al parate. 

 


Independiente visitará hoy a Defensa y Justicia en un partido postergado de la 17ma fecha del torneo de Primera División que será clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa Libertadores de América de 2018. El encuentro, que sufrió varias reprogramaciones, se disputará en el estadio Norberto ‘Tito” Tomaghello de Florencio Varela a partir de las 19.45, con el arbitraje de Ariel Penel y transmisión de la Televisión Pública.

El equipo dirigido por Ariel Holan tiene 45 puntos y viene de perder un invicto de once partidos ante el líder Boca Juniors que lo superó por 3 a 0 en la Bombonera, el pasado domingo 4 de junio. Además de recuperarse tras el duro golpe, el ‘diablo‘ intentará obtener un triunfo que igualará la línea de Newell’s (48) y lo meterá en la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Antes de dedicarse de lleno al seleccionado argentino, Beccacece buscará dejar al equipo en la próxima edición de la Copa Sudamericana (está a dos puntos de Rosario Central), el mismo certamen en el que hace semanas consiguió una histórica clasificación a la segunda fase tras eliminar a San Pablo, de Brasil.

El ‘Halcón‘ se hizo fuerte en Florencio Varela donde no pierde desde el 28 de noviembre del año pasado cuando fue superado por Patronato (2-1). Desde allí, hilvanó cinco victorias y dos empates.

En cuanto a lo futbolístico se espera un atractivo duelo entre dos equipos con propuestas ofensivas que, además, tendrá el condimento del retorno de Holan a Florencio Varela donde estuvo más de un año y medio.

Con respecto a la dura derrota ante el puntero, Independiente presentará, al menos, dos variantes ya que el delantero Emmanuel Gigliotti fue descartado por una pubalgia y Walter Erviti será reemplazado por Nery Domínguez por decisión técnica.

Maximiliano Meza (en este caso jugaría Martín Benítez de ‘falso nueve‘, como dijo el DT) y Lucas Albertengo son las alternativas para ingresar por el ‘Puma‘, mientras que la otra duda pasa por el defensor y capitán Nicolás Tagliafico, quien regresa de la gira por Australia y Singapur con el seleccionado argentino. Si no está en condiciones jugará Julián Vitale.

Durante la ausencia de Beccacece y Diez, Defensa estuvo a cargo de Francisco Meneghini, quien probó distintas variantes pero recién con el arribo del entrenador se definirá el equipo titular pero podría ser el mismo que perdió en Junín.

Este será el tercer enfrentamiento entre Defensa y Justicia e Independiente en Primera División y el primero en el ‘Tito‘ Tomaghello ya que tanto en 2014 (empate 1-1) y en 2015 (triunfo 1-0 del ‘rojo‘) se jugó en Avellaneda.
 

 

Demasiadas postergaciones


El encuentro que se disputará hoy sufrió muchas postergaciones. El partido en un principio debía disputarse a fines de marzo último pero Independiente pidió la postergación ya que fue en medio de una fecha FIFA y se quedaba sin el arquero uruguayo Martín Campaña. Luego, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo programó para el domingo 11 de junio pero Defensa y Justicia solicitó un nuevo cambio ya que tanto el entrenador, Sebastián Beccacece, como su ayudante, Nicolás Diez, estaban abocados al seleccionado argentino en la gira por Australia y Singapur. 

Luego de varias idas y vueltas, el Rojo aceptó la nueva fecha a pesar de la seguidilla de cuatro partidos en once días que afrontará a partir de hoy y el “Halcón” tendrá la posibilidad de contar con su cuerpo técnico completo.

 

Como coincidencia Defensa también viene de cortar una serie positiva como Independiente. El Halcón cortó una racha positiva de ocho partidos sin caídas luego de perder ante Sarmiento por 1 a 0 en Junín, aunque en Florencio Varela no pierde desde el 28 de noviembre del año pasado.