Godoy Cruz de Mendoza consiguió anoche un triunfazo por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata como visitante que lo deja virtualmente clasificado para la Copa Libertadores de América 2011. Los tantos del conjunto mendocino los marcaron Nicolás Sánchez, David Ramírez y Abel Masuero, el defensor de Gimnasia en contra de su valla, mientras que el descuento lo marcó Antonio Rojano. Godoy Cruz con esta victoria llegó a los 64 puntos en la general y podría celebrar su pasaporte al torneo continental el domingo si Newell’s Old Boys (52 unidades) se ve impedido de vencer a Boca Juniors. También los mendocinos se beneficiarán si suman al menos un punto en los tres partidos que le restan. Gimnasia, por su parte, sigue en Promoción.
Al partido le costó armarse, ya que ninguno de los dos equipos asumía el protagonismo. Godoy Cruz tuvo una mejor circulación de pelota y en su primera llegada abrió el marcador. Fue a los 11, con un anticipo de Nicolás Sánchez, tras un córner. A Gimnasia, en tanto, le faltaron recursos para elaborar juego, pero a los 32, Rojano cabeceó un centro de Aued para poner la igualdad.
En el segundo período, Gimnasia comenzó mejor y buscó inquietar a Torrico, aunque no pudo. A los 22, el Mago Ramírez sacó un bombazo desde fuera del área que se metió en el ángulo de Sessa, y a los 27 Ariel Rojas envió un centro y Masuero se llevó por delante el esférico, que ingresó ante un sorprendido Sessa. Gran victoria de Godoy Cruz que justifica su enorme campaña en el Apertura.

