Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín buscarán la gloria con Juventus de Italia cuando se enfrenten hoy con Real Madrid de España, el actual campeón, en la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El partido se jugará este sábado desde las 15.45 en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, contará con el arbitraje del alemán Felix Brych, de 41 años. Será televisado en directo por las señales de cable Espn y Fox Sports.

Juventus, el hexacampeón del fútbol italiano, apostará a la creatividad del cordobés Dybala, de 23 años, y a la capacidad goleadora del ‘Pipita‘ Higuaín, de 29 años y que lleva cinco jugando el torneo, y la solidez de su defensa (recibió solo tres tantos en el certamen) para destronar al poderoso Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la Champions con once títulos.

El equipo madrileño, el reciente monarca de la Liga de España, contará con su máxima estrella el portugués Cristiano Ronaldo, de 32 años, goleador de la Champions en las cuatro ediciones y máximo artillero en la historia del torneo con 104 gritos.

Juventus, que ganó dos Champions en la historia, deberá cuidarse de la contundencia de su rival, que lleva 32 goles en el torneo.

El partido enfrentará a dos equipos y estilos distintos: Real, conducido por el francés Zinedine Zidane, es puro ataque; Juventus, dirigido por Massimilano Allegri, es pura defensa. Y a la vez servirá para inclinar la balanza para uno u otro lado en el historial, ya que en 18 encuentros hubieron ocho triunfos por lado y dos empates.

Por si faltara algún ingrediente, de fondo aparece la batalla individual entre el goleador Cristiano Ronaldo y el arquero Gianluigi Buffon, una pelea que puede valer un Balón de Oro. 

‘Somos los dos mejores equipos y cuando llegas a una final es merecido‘, resumió Zidane, técnico de Real Madrid. ‘Serán unos largos y fascinantes 95 minutos, o tal vez 120‘, pronosticó Allegri, entrenador de Juventus.
Sin embargo, la historia en la Champions favorece al Madrid, ya que en 1998 le ganó la final a la Juve por 1-0, con el gol del montenegrino Predrag Mijatovic, en el Amsterdam Arena, en Holanda.

Si hay empate en los 90’, habrá dos alargues de 15’ cada uno. En caso de seguir empatados, a los penales.

Más allá de la final, previamente habrá un espectáculo musical con luces, efectos visuales, color y fuego, similar al que reúne a cientos de millones de televidentes de todo el mundo cada año en el descanso del Superbowl (la final de la NFL), en Estados Unidos. Los siete meses de trabajo previos a la final se verán reflejados en una ceremonia en la que participarán 450 personas. El show espectacular que se emitirá en 200 países y que espera una audiencia aproximada de 200 millones de personas. Los Black Eyed Peas, uno de los grupos más populares del mundo, actuarán durante cerca de seis minutos en la previa, en un escenario que pesa 4.500 kilogramos.
 

Fortuna Pipita

5,5 Los millones de euros que cobró Gonzalo Higuaín esta temporada en la Juventus, luego que el club lo comprara a mediados del 2016 en 90 millones de euros.

 

Fortuna lusitana

32 Los millones de euros que facturó Cristiano Ronaldo en la campaña actual con el Real Madrid, siendo el futbolista mejor pago del planeta. 

 

El Millennium, blindado

”El mundo cambió‘, dice la policía de Gales, y por eso debe cambiar también el fútbol. La final de la Champions League que se jugará hoy en el Millennium de Cardiff (foto) se disputará por primera vez en la historia del torneo con el techo del estadio cerrado aunque brille el sol. ¿La razón? El temor a un ataque terrorista que se valga de drones, los cada vez más populares aparatos de vuelo no tripulados. ‘Hemos revisado nuestra planificación en respuesta a los últimos informes de inteligencia‘, explicó un vocero policial.

El recuerdo del reciente atentado en un concierto de Ariana Grande en Manchester marca la final en la que los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín buscarán con Juventus el título frente a Real Madrid.

Al techo retráctil y a los más de 6000 efectivos se le sumará el control de público mediante el escaner facial. Las cámaras se colocaron en lugares estratégicos, como las estaciones de trenes o las puertas de acceso al Millennium Stadium, renombrado Principality Stadium desde 2015 por una cuestión de patrocinio. La técnica de reconocimiento costará más de 200 mil euros, según informó la policía.