Un notable Nápoli, endosó ayer la segunda derrota liguera al líder Juventus por 2 a 0. El partido, valido por la trigésima primera fecha del certamen favoreció en todo momento a los locales quienes dominaron y controlaron el juego ante una versión opaca de su rival. La derrota del Juventus en Nápoles, en uno de los duelos clásicos entre el Norte y el Sur de Italia, no tuvo demasiada trascendencia en la lucha por el título, pues la ventaja del conjunto turinés sobre sus inmediatos seguidores, Roma y Nápoli es de 11 y 17 puntos, respectivamente.
Pero lo tuvo en el sentir de cada equipo y afición. Se vio un Nápoli con más hambre, mucho más rabioso y metido en el partido que un Juventus, sin el suspendido Carlos Tévez, excesivamente relajado que dejó sin conexión a sus delanteros (el
español Fernando Llorente y el argentino Osvaldo).
Con una mayor intensidad en la actitud de juego y presionando, los locales encerraron a Juventus en su campo y lo complicaron con Callejón y Hamsik.
Por eso no sorprendió que el español Callejón, abriera el marcador a los 37 minutos, luego de eludir a Buffon.
En la segunda mitad se vio un Juventus algo más ambicioso. Pero su empuje careció de
ideas y ello facilitó las cosas a un Nápoli bien armado, que no sufría en defensa y que, además, asustaba al contragolpe.
Con ese panorama, no extraño que el belga Dries Mertens, aprovechara un pase largo y batiera a Buffon con un remate cruzado desde el borde del área.
OTROS RESULTADOS:
Sassuolo 0 – Roma 2; Lazio 3 – Parma 2; Sampdoria 0- Fiorentina 0; Torino 2- Cagliari 1 y Verona 3 – Génova 0. Hoy completarán: Udinese vs. Catania y Livorno vs. Inter.

