Buenos Aires.- Las idas y vueltas en la Asociación del Fútbol Argentino no se detienen. Las elecciones del 3 de diciembre parecían ponerle un punto final a la historia, pero no, fue el inicio de una mucho peor. El presidente Luis Segura convocó a la reanudación de las mismas para el próximo viernes, pero una cautelar presentada por Marcelo Tinelli, su rival, aceptada por la Justicia frenó el comicio.
El Juzgado Nacional número 57 aceptó el recurso presentado por el vice de San Lorenzo y la Asamblea que se iba a reabrir el viernes a las 18 ya no se realizará. Es una minivictoria para el conductor de Showmatch, aunque todavía hay mucho camino por recorrer.
Tinelli se juntó este miércoles por la mañana con Segura y hablaron una hora y media. Quedaron en estudiar una variante: prorrogarle el mandato al actual presidente de la AFA por dos meses y formar una comisión normalizadora o comité de crisis, con tres integrantes de cada lado.
Se trabajaría en forma conjunta hasta las elecciones, y este comité formaría y debería priorizar un trabajo de diez puntos.
Al sucesor de Julio Grondona, fallecido en julio del año pasado, le convenció la propuesta, y lo está consultando con su espacio, liderado fundamentalmente por Hugo Moyano, presidente de Independiente y titular del gremio de camioneros.
El segurismo ya está analizando la nueva opción para determinar si es viable o no. Si no aceptan, el Comité Ejecutivo de la AFA debe convocar una asamblea y tratar la fecha nueva de elecciones. Si aceptan, entonces deberán debatir cómo se lleva adelante el plan.
Fuente: Ambito
