Por primera vez después de muchas fechas a San Martín lo acompaña en la cima de las posiciones un equipo. Se trata de Instituto de Córdoba quien hoy disputará uno de los ocho partidos que abrirán la 26ta. fecha. El choque para la Gloria tiene más de una complicación debido a su rival de ocasión será nada menos que Boca Unidos, en Corrientes. Uno de los equipos ascendidos esta temporada a la B Nacional se hace realmente fuerte en su provincia y de hecho ya superó al propio Verdinegro 2-0 este año. El choque entre ambos será a partir de las 17 y será dirigido por Pablo Díaz, de polémico y mal arbitraje la fecha pasada entre el club sanjuanino y Quilmes.
Desde las 21 y con Alejandro Toia de juez, se disputará un auténtico partidazo entre dos equipos que pelean por un ascenso directo. En el estadio del Centenario, Quilmes recibirá a Olimpo. Es el cruce entre nada menos que el actual tercero y cuarto de la tabla, por lo que de finalizar así el campeonato afrontarían una Promoción con un equipo de Primera.
Por su lado Unión, quinto en la tabla, tendrá que visitar desde las 17.30 a Platense, que se encuentra en zona de descenso directo. El encuentro será arbitrado por Flavio Márquez.
Mientras que el sexto, All Boys, buscará seguir escalando en las posiciones cuando deba visitar en Mar del Plata a Aldosivi, desde las 17.30 y con Jorge Baliño impartiendo justicia.
En otro encuentro de la jornada, desde las 17, la CAI será anfitrión de San Martín de Tucumán (Ariel González) y a la misma hora Ferro chocará contra Tiro Federal, con Diego Cevallos de árbitro. Por último, jugarán Belgrano-Defensa y Justicia (Mauro Giannini) y Merlo-Italiano (Mariano González).
Mañana, además de Rafaela-San Martín, cerrarán la fecha Independiente Rivadavia y Gimnasia de Jujuy, próximo rival del Verdinegro. Desde las 21.30 en el Parque y con Maxi Stevenot de juez.
