Instituto igualó ayer 1-1 con Talleres en el clásico de la provincia de Córdoba por la trigésimo tercera fecha del campeonato de la Primera B Nacional, y de ese modo se mantiene en puestos de ascenso.
Ezequiel Barrionuevo, a los 15 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Talleres, pero a los 27 Juan Martín estableció el empate definitivo. Instituto conserva la tercera plaza para ascender, con 52 puntos, pero puede ser alcanzado por Crucero del Norte e Independiente, si estos resultan vencedores en los compromisos que sostendrán el lunes ante Ferro y Almirante Brown, respectivamente.
Una situación particular se vivió con el entrenador de Talleres, Jorge Ghiso, quien recién pudo ingresar al campo de juego con el partido empezado, ya que carecía de la habilitación correspondiente.
En otro de los partidos jugados ayer, Aldosivi igualó también 1-1 ante Huracán. Ramón Abila abrió la cuenta en el primer tiempo para los visitante, mientras que el sanjuanino, Angel Vildozo, marcó la paridad para el equipo de Darío Franco que sigue fuera de la zona de descenso. Una particularidad fue que cerca del final, el árbitro, Luis Alvarez, cobró penal para el Tiburón por una supuesta mano del defensor, Claudio Arano, aunque luego decidió dejar sin efecto esa determinación al observar que el ex River sangraba en su nariz por el pelotazo que recibió.
Mientras que en Paraná, Patronato no pasó de la igualdad, también 1-1, ante Sarmiento. Para el dueño de casa empató José Luis Guerra, pues abrió la cuenta Jorge Córdoba para el conjunto de Junín. En el Verde fue expulsado en el complemento, Daniel Delgado.
En tanto, en Adrogué, Brown superó 2-1 a Villa San Carlos. Martín Fabbro y Mariano Guerreiro anotaron los goles del triunfo; Martín Troncosso había conseguido la paridad parcial.
La fecha continuará hoy con tres partidos. Desde las 16 horas, Boca Unidos recibirá en Corrientes a Banfield, que de sumar al menos un empate será nuevamente único puntero de la categoría. En tanto, desde las 19 horas, Douglas Haig se medirá contra Gimnasia de Jujuy, el mejor equipo de este año y el siguiente adversario de San Martín. A la misma hora, Atlético Tucumán se topará ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
La 33ra fecha finalizará mañana con dos juegos: a las 18, Ferro recibirá a Crucero del Norte, y a las 20.10, Independiente hará lo propio contra Almirante Brown buscando llegar al tercer puesto.

