El volante Gastón "La Gata" Fernández, de 26 años, decidió rescindir su contrato con el equipo mexicano de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y regresar a Buenos Aires para reincorporarse a Estudiantes de La Plata.
Según informó ayer la página oficial del club Tigres, Gastón Fernández decidió dejar la institución, para regresar a Argentina, a cinco días de arrancar el Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano. Antes de abandonar el hotel de concentración en Carson, California, donde Tigres quedó eliminado de las finales de la Interliga, el jugador se negó a dar declaraciones.
Sin embargo, la decisión adoptada llega en el momento más inoportuno, pues el técnico Daniel Guzmán lo tenía contemplado en el conjunto titular que afrontará el primer partido del próximo torneo, frente a Puebla, el domingo.
Gastón Fernández jugó en River Plate, Racing Club, San Lorenzo y Estudiantes de la Plata, donde el técnico Alejandro Sabella lo espera con los brazos abiertos, ya que lo había pedido para jugar el Mundial de Clubes y ya anticipó que quiere un delantero, "pero que no sea de área", una característica que reúne "la Gata".
En cuanto a los lesionados, ayer sufrió una fractura de clavícula derecha el volante Rodrigo Braña durante un partido de fútbol-tenis. Será operado y estará dos meses fuera de las canchas. Otro volante estudiantil operado hoy fue Matías Sánchez, pero de apendicitis. Estará un mes inactivo.
