Fue rápido. Aunque se venía manejando la alternativa desde hace tiempo. Es que las federaciones sanjuanina y mendocina de hockey sobre patines se separaron de forma definitiva de la Confederación Argentina de Patín (CAP) y ayer presentaron la Federación Argentina de Hockey Sobre Patines. En la espera de la homologación, ya tienen fechas para los Campeonatos Nacionales, que cumplirán la misma función que los Argentinos.

Pasadas las 13.30 de ayer, en una parrillada de la provincia, se vivía algo histórico para el primer deporte de la provincia por excelencia. El hockey sobre patines comenzaba una nueva etapa en su rica historia. Con dirigentes de San Juan y Mendoza, y mediante un almuerzo, se oficializó para los medios de comunicación la creación de la Federación Argentina de Hockey sobre Patines. Es que la relación de la Federación Sanjuanina y la de Mendoza ya no daba para más con la CAP y tras arduas negociaciones, cuando parecía que el objetivo de estas provincias se cumplía y acordaban su continuidad en el ente nacional, se rompió de forma definitiva.

Para eso la creación de una federación que nucleará a los hockistas y los clubes de las provincias cuyanas pasó a ser una urgencia, que con rapidez fue solucionada. Enviados los papeles correspondientes para la Personería Jurídica, el hockey encontró un respaldo momentáneo, aunque para que se completen todos los trámites correspondientes, deberán esperar cerca de un mes y medio.

El almuerzo fue el medio por el que se festejó este gran paso para el hockey del país y allí quedó reflejado la predisposición y las ganas que tienen los dirigentes de la actividad.