Problemas para Newell´s. La FIFA falló en contra en un proceso abierto por una deuda de 400 mil dólares más intereses con O’Higgins de Chile cuando compró a Cristian Insaurralde y no podrá fichar por los próximos tres mercados de pases. 

De acuerdo a la resolución oficial, habrá "una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".

Esto fue informado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo publicó en su Boletín Oficial. En estas condiciones, Newell´s tiene dos salidas posibles: pagar y levantar la sanción o dejar la medida en suspenso si se apela en el TAS.

De todos modos, Newell´s espera que FIFA habilite una próxima instancia y apelará para tratar de revertir la situación. Si FIFA no lo permite, desde la dirigencia afirman que se hará efectivo el pago del dinero adeudado e inmediatamente quedará solucionado el tema.

Insaurralde llegó a la Lepra en enero de 2019. El club rosarino le compró el pase a O’Higgins, que previamente lo había cedido a Cerro Porteño y América de México. El delantero tuvo su punto cúlmine cuando rompió el récord de valla invicta de Esteban Andrada en la Bombonera. Surgió de las divisiones inferiores de River y luego pasó por Quilmes, Sportivo Belgrano y luego fue a Chile.

¿Scocco se queda en River?

Esta situación, a su vez, también podría tener relevancia en River mientras crecen los rumores de un posible retorno de Ignacio Scocco a Rosario, algo que sería imposible si se mantiene la sanción.

La resolución actual, tomada ante un saldo a pagar de 400 mil dólares más intereses en favor del conjunto chileno por el pase de Cristian Insaurralde, le impide a la Lepra inscribir a un futbolista en la Asociación del Fútbol Argentino por los próximos tres mercados de pases.

Las soluciones posibles que tiene la entidad rojinegra son dos: llegar a un acuerdo con los trasandinos y pagar la deuda (algo que ya se busca) o apelar al TAS, lo que dejaría la decisión en suspenso.

Mientras tanto, Scocco no renovó con el Millonario y su contrato se vence a fines de junio. Entonces, en Newell’s se ilusionan con el regreso del delantero bicampeón y surgido de la cantera, pero este inconveniente puede ser una piedra en el zapato de ese anhelo.