Los dos oros: La cuarteta sanjuanina (arriba), aún sin el tiempo de trabajo acorde, logró el oro apoyada en la jerarquía individual de sus integrantes. El pibe Cobarrubia se quedó con la victoria en la persecución indvidual sub-23.

 

Con una medalla de bronce, lograda por Emiliano Contreras en el omnium y la disputa hasta el final, con las armas que tenían y el resto físico que quedaba, del resto de los ciclistas sanjuaninos culminó ayer una nueva edición de los Campeonatos Argentinos de Ciclismo en pista. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, en Esperanza, Santa Fe, la selección sanjuanina perdió el protagonismo principal que había conseguido en los última docena de años.

 

Aviones cordobeses. El pibe Franco Victorio, Leandro Botasso y Juan Pablo Serrano lograron récord en la olímpica.

Lo que hasta hace dos torneos era una marea azul, porque el seleccionado sanjuanino era el que imponía condiciones, desde San Juan 2016 se ha convertido en una fiebre amarilla, porque los representantes de la Federación Cordobesa coparon el medallero. En el último día, la participación sanjuanina dejó en evidencia que, cuando no hay una temporada de pista en serio, no se pueden lograr milagros. Que a la hora de la verdad quienes invierten esfuerzo con una meta clara, logran los dividendos esperados. Emiliano Contreras consiguió el bronce en el omnium, que ganó el juninense Facundo Crisafulli. Víctor Arroyo y Gerardo Tivani sucumbieron en las semifinales del keirin, que ganó el "mísil" cordobés Juan Pablo Serrano. Maribel Aguirre culminó cuarta en el omnium para damas donde la victoria fue para la sanrafaelina Romina Gutiérrez. Carla Álvarez terminó séptima en las puntuables para damas en las que se impuso la correntina Cristina Greve y los hermanos Rubén y Duilio Ramos fueron cuartos en la madison ganada por Mar del Plata. Y, Córdoba arrasó en la velocidad olímpica.

 

Una lucha. Álvarez y Maribel Aguirre hicieron lo que pudieron. En la imagen, lidera Muller, seguida de Greve (oro) en las puntuables, con Carla a rueda.

 

 

 

 

A la ruta

Con el final del Argentino de Pista, la mira del ciclismo sanjuanino se centrará en la temporada de ruta que se iniciará, según el calendario armado por la Federación Ciclista Sanjuanina, dentro de dos semanas.

 

El domingo 29, del presente mes, esta fijado para la realización del denominado "Circuito Apertura" que tendrá 120 kilómetros. Desde entonces, hasta el 25 de marzo de 2018 se disputarán 18 carreras con 36 días de competencia.