La Dolfina mantuvo ayer su hegemonía sobre Ellerstina y conquistó el Abierto de polo de Tortugas por tercera vez consecutiva, tras imponerse en la final por 11 a 9, y mantiene con creces el sueño de conquistar nuevamente la Triple Corona.
La final fue pareja en general y predominó la falta de eficacia en los equipos, razón por la cual ninguno de los dos pudo escaparse en el marcador. La figura de La Dolfina volvió a ser Adolfo Cambiaso, quien marcó diez tantos en el partido. Con este resultado, el equipo de Cañuelas llegó a los 25 triunfos en fila en partidos de Triple Corona, la que tratará de ganarla por tercer año seguido, algo inédito en la historia de este deporte.
“Fue un partido aburrido, muy cortado, y no pudimos jugar como quisimos nosotros. Pero ganamos que es lo importante‘, expresó Pablo Mac Donough, quien anotó un gol en la finalísima frente a Ellerstina. A partir del martes 20 de octubre, comenzará el Abierto de Hurlingham, el segundo certamen de elite de la temporada, que servirá como aperitivo para definir el año en Palermo.
