La más clásica. No es la competencia más antigua, ni mucho menos la que más premios otorga, lo cierto es que la Difunta Correa es la carrera más requerida por los ciclistas. Pero no sólo eso, para el público amante del ciclismo también encabeza uno de los podios y es por eso que la prueba siempre cuenta con un gran marco, sobre todo en la “Cuesta de las Vacas”.

Ya sea por fe o por todo lo que gira en torno a las creencias populares, la Doble Difunta Correa es la clásica que todo ciclista quiere ganar cada año. La competencia que organiza el Club Alvear y que este año celebra su 61ra edición, se corre este sábado y servirá para bajarle el telón al año pero también será la antesala del plato fuerte de la temporada.

Con Adrián Richeze buscando defender su título conseguido el año pasado y con otros tantos relamiendose por ganarla, la Difunta se presenta como la “figurita difícil” de la temporada. Es la misión de todos. Ya lo avisó el ganador de la prueba del fin de semana que pasó Mauricio Quiroga cuando expresó: “Si me dan a elegir una carrera al año, elijo ganar la Difunta”, avisando que este sábado irá por todo. Y sí, así como el puntano serán varios los ciclistas que vayan por ese objetivo. No es para menos, hasta ese paraje caucetero los equipos sanjuaninos llegan una vez por semana como parte de la rutina de entrenamientos y gran parte de quienes integran el pelotón probablemente alguna vez le hayan hecho una promesa a la Difunta. Por todo eso, la prueba de este sábado despierta gran expectativa, porque servirá para que los equipos vayan buscando su mejor nivel de cara a la parte más fuerte de la temporada local con las carreras por etapas. Porque el miércoles próximo arrancará el Giro del Sol con la presencia de los mejores equipos del país y en dos semanas más arrancará la Vuelta Internacional a San Juan donde los continentales sanjuaninos rinden la evaluación del año.

 

El último. El “piquetero” Adrián Richeze es el último ganador de la Difunta Correa. Este año el ciclista bonaerense se quedó con la Vuelta a Sarmiento.

Lo cierto es que la clásica Doble Difunta Correa propone un trazado de 160 kilómetros para este sábado. Partirán a las 16,30 desde la Municipalidad de 9 de Julio, irán hasta el paraje de la Difunta y retornarán para finalizar con un circuito en el pueblo nuevejulino al que girarán en tres ocasiones, donde probablemente con embalaje masivo se definirá el nuevo ganador de la clásica más deseada por excelencia.