Será la “etapa reina”. El tramo que definirá mucho y que servirá para ponerle punto final a la 9na edición de la Vuelta Ciclística a la provincia de San Juan para Libres y Master. Hoy por la mañana se pondrá en marcha la última etapa, que en la categoría mayor, Libres, largará desde el departamento 9 de Julio y llegará hasta el paraje Difunta Correa, mientras que los ciclistas de categoría Master y Damas tendrán el mismo punto de partida pero disputarán un circuito que involucrará también los departamentos de Pocito y Rawson. Eso servirá para ponerle el punto final, desde las 9 horas, a la Vuelta que este año contó con la participación de 360 pedaleros del país e incluso el exterior.
Así se esperar cerrar de la mejor manera la clásica Vuelta del ciclismo Libre. La largada tendrá como punto de partida y de llegada a la Municipalidad de 9 de Julio, donde también se realizará la premiación.
La quinta etapa disputada ayer en el departamento 25 de Mayo tuvo muchas emociones. En categoría Libres, el “Buby” José María Roldán repitió el triunfo del viernes y se consolidó en la clasificación General. Detrás del pocitano, culminaron Franco Lucero y Cristian Contreras.
En categoría Master B (mayores de 40 años), Luis Lorenz sigue imbatible y ayer por tercera vez consecutiva se volvió a quedar con la etapa demostrando que es serio candidato para quedarse con la Vuelta en su categoría. El santafesino, oriundo de Esperanza, dejó en el camino a Dario Piñero y Fabián Tapia. En Categoría Master C (mayores de 50), el ganador fue el neuquino, Victor Painem, quien pasó a liderar en la general de su categoría. Segundo terminó el mendocino Ramón Martínez, mientras que el sanjuanino Eduardo Chirino se quedó con el tercer lugar.
En tanto, en categoría Master D (mayores de 60), otra vez Andrés Bugueño se llevó la victoria tal como había ocurrido en la etapa anterior en Pocito. El sanjuanino que representa a Full Time se alzó con la victoria y sueña con quedarse con la Vuelta por tercera vez. Detrás de Bugueño completó el podio el bonaerense Miguel Machi y Luis Flores.

