La Federación Internacional de Tenis (ITF) votó un cambio histórico para el tenis mundial: la Copa Davis modificará drásticamente su formato. Será como los mundiales de otros deportes, en una sede fija y en una semana.
A partir del 2019, el torneo más importante por equipos del mundo tenístico presentará una reforma profunda, un aumento imponente en cuanto a los premios económicos y la desaparición de algunos aspectos claves que marcaron la historia de esta tradicional competencia.
Con el 71% de los votos, los representantes de las federaciones de tenis del mundo respaldaron la nueva propuesta que está impulsada por la empresa del futbolista español Gerard Piqué.
La fase definitoria el Grupo Mundial se desarrollará durante una semana en una sede fija: el país ganador deberá sortear en total cinco partidos para levantar la legendaria ensaladera (2 de fases de grupos, cuartos de final, semifinal y final). La novedad, además, es que tendrá 18 naciones, a diferencia de las 16 que la componían hasta la actualidad.