Tres de los cuatro ciclistas que integran la cuarteta de la Persecución ganaron el oro de la prueba en el Nacional de Mar del Plata. Ese trío compuesto por Oscar Villalobo, Emanuel Saldaño y Emiliano Fernández, suma en sus piernas un total de 14 títulos argentinos en Pista. Pertenecen a distintas hornadas del glorioso ciclismo sanjuanino y dentro de una semana saldrán a comerse los 16 giros al óvalo de 250 metros que tiene el velódromo “Julio Polet” de Mar del Plata. En esa misión los acompañará Nicolás Naranjo, fruto de la última cosecha vernácula.

Oscar Villalobo, campeón de Vueltas puntuables en 2004, ganó también el oro con la cuarteta en ese mismo torneo realizado en Mar del Plata. Repitió en San Juan 2005, Mendoza 2008 y Mar del Plata 2010.

Emanuel Saldaño, campeón argentino de Vueltas puntubles en San Luis 2006 y Mendoza 2008 y, de Americana en San Luis 2009, se consagró con la cuarteta en San Juan 2005, San Luis 2006 y Mar del Plata 2010.

Emiliano Fernández, doble monarca argentino del Kilómetro (Mendoza 2008 y San Luis 2009), aportó lo suyo para ganar el oro de la Persecución por equipos en Mar del Plata 2010.

Ellos, curtidos en mil batallas, encabezarán una delegación que viajará el miércoles a la ciudad feliz con la expectativa de lograr la mayor cantidad de victorias.

Los acompañarán, aparte de Naranjo, cinco pedalistas más con quienes se repartirán la representación en las distintas competencias. El marplatense Juan Gáspari, afincado deportivamente en San Juan desde hace tres temporadas, y los jóvenes Alan Ramírez, Cristian Romero, Walter Guzmán y Diego Tivani, completarán el plantel de los varones. Andrea Arias y Paola Toane, participarán de las pruebas reservadas para las damas.

Ernesto Fernández, Rubén Ramos y Armando Ramírez son quienes estarán a cargo de la parte técnica. Ellos fueron quienes han monitoreado los entrenamientos contrastando tiempos de partidas y remates para conformar los equipos. Este trío de entrenadores es el que ha conducido a San Juan a lograr 14 títulos nacionales desde hace ocho años a esta parte, después que Villalobo ganara el oro en el mediofondo el 19 de septiembre de 2004, cortando la sequía de 29 años sin medallas doradas en velódromos.