Independiente logró anoche un justo éxito sobre Atlético de Rafaela, por 2-0, en el partido que cerró la jornada sabatina por el Clausura de AFA.

El equipo de Cristian Díaz se recuperó del duro tropiezo sufrido ante Colón, con los tantos marcados por Facundo Parra y Fabián Monserrat.

De esta manera, Independiente llegó a las 9 unidades. Por su lado, Rafaela reúne un coeficiente de 1,222, con lo que se ubica en zona de Promoción por no descender.

Luego de un primer tiempo olvidable, con escasas emociones frente a los arcos, el Rojo mejoró en la segunda parte, con el ingreso de Hernán Fredes. Sobre los 11m., después de Gabriel Milito, el equipo local se puso en ventaja. El ex Barcelona cortó una pelota sobre el costado izquierdo, se animó a pasar al ataque y la tocó corto para Fredes, que cedió rápido a Rodríguez. El Patito habilitó a Parra y el ex Chacarita la metió.

El visitante, que había mostrado orden y criterio para tratar la pelota en los 45m. iniciales, desapareció de la cancha.

Y así, Independiente, con el simple argumento de jugar en campo contrario y con la tranquilidad que le dio ponerse arriba en la pizarra, manejó el desarrollo. Sobre los 33’ el equipo de Avellaneda decoró el resultado, luego de una corrida del pibe Monserrat, que luchó y peleó un balón con Bovaglio y le pegó desde afuera, para meterla en un ángulo.

Rafaela, que venía de alcanzar una valiosa victoria sobre San Lorenzo, no tuvo reacción y se quedó lamentando, haber retrocedido a la última colocación en el torneo, además de no mejorar en el promedio.