Rafaela derrotó ayer a Nueva Chicago 2-0 en un partido en el cual no le sobró mucho desde el punto de vista futbolístico, pero que ante un rival muy liviano resultó mucho más que suficiente. Adrián Bastía, a los 28’ del primer tiempo, y Federico González, a los 28 del complemento, a través de un tiro penal, le dieron el triunfo al conjunto rafaelino.

Atlético sumó su segundo triunfo del torneo, en tanto que Chicago sigue sin poder ganar y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. Tanto Atlético como Chicago iniciaron el partido con un mismo objetivo poblar la mitad de la cancha para ganar la pelea en esa zona, y a partir de allí ver que más se podía hacer. Dentro de ese contexto, Rafaela fue un poco más, pero le costó muchísimo crear peligro sobre el arco defendido por Alejandro Sánchez.

Es más, el golazo de Bastía, violento derechazo de 30 metros que provocó que la pelota pegase en el palo derecho e ingresase al arco, fue la primera llegada del equipo dirigido por Leonardo Astrada. Después el panorama del partido no cambió mucho. Rafaela prevaleció en el juego y a Chicago le faltó ideas para crear peligro. En el minuto 28 del complemento, González, de penal, puso el partido 2-0, resultado exagerado por lo que ambos equipos estaban haciendo en ese momento.