El equipo caucetero de la Cooperativa Justo P. Castro coronó su segunda participación en el campeonato sanjuanino de futsal con el título de campeón, tras vencer a Huarpes 3 a 1 en la final.
Por Caucete todo era fiesta en la madrugada de ayer, tras la coronación: “La verdad que esto es algo muy lindo. Lo hemos disfrutado mucho porque somos un equipo integrado solamente por cauceteros. Todo nos costó el doble siempre, por eso se festeja de esta manera‘, comentó casi sin voz, el técnico del equipo campeón, Eduardo Pastrán.
La final se disputó en el Estadio Aldo Cantoni con gran marco de público, lo que demuestra el constante crecimiento de esta disciplina que ya transita por su tercera temporada. Además, Alianza se quedó con el tercer puesto del campeonato y esa noche también hubo, durante el entretiempo de la final, una exhibición entre las chicas de Palermo y Barrilete Cósmico, para promocionar su primer campeonato, que comenzará con los play offs la semana que viene.
Esta es la segunda participación de la Cooperativa que comenzó siendo dirigido por Julián García, que luego emigró para que asumiera Pastrán. El técnico contó una de las claves de la campaña: ‘Comenzábamos los partidos con un equipo y lo cambiábamos casi por completo a un cierto tiempo. Así, el rival ya estaba desgastado y a nosotros nos servía para cambiar el aire y mejorar la resistencia física‘. Pastrán, además de ser el DT también es preparador físico.
Ahora la Cooperativa se clasificó al Nacional de clubes de futsal que se desarrollará en enero en Bariloche.

