A puro gol y gambeta comenzó ayer el Torneo Internacional de Futsal que organiza Los Álamos Fútbol Club, en el estadio Aldo Cantoni. Y antes del acto inaugural, en el que estuvo presente la Banda de música de la Policía y el Ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, entre otros funcionarios, se jugó uno de los partidos más atractivos de la jornada: Cooperativa Justo P. Castro, de Caucete, ante Pinocho, de Buenos Aires. Si bien el último campeón sanjuanino no pudo dar el batacazo, le jugó de igual a igual al múltiple campeón Argentino que se quedó con la victoria por un ajustado 6-5. Es que dos minutos antes del final Pinocho estuvo en desventaja, pero logró recuperarse y terminó festejando.
En el primer tiempo el local pudo abrir el marcador, no obstante Carmona no estuvo fino en la definición y perdonó en dos oportunidades. Y claro, la falta de efectividad la pagaron caro los cauceteros ya que Borges abrió el tanteador y Picayo estiró la diferencia. Luego, nuevamente Borges puso el 3-0 pero Heredia, la figura del partido, descontó antes del descanso.
En el complemento, el club sanjuanino mejoró mucho y empató con otros dos tantos de Heredia. Espigares volvió a poner a Pinocho arriba y Calivar logró empatar. Y, en el final, Heredia marcó su cuarta conquista mientras que Palumbo y Martínez decretaron el 6-5 definitivo ante 400 personas.
Antes de dicho encuentro, el organizador (Los Álamos) abrió la jornada con una derrota por 4-3 ante el seleccionado sanjuanino. Por su parte, al cierre de esta edición jugaban Alianza-Nueva Basilea de Chile y Boca-San Martín de Mendoza. Hoy la actividad comienza a partir de las 9.

