Colombia, dirigido por el argentino José Néstor Pekerman y ya clasificado para los Octavos de final del Mundial, buscará hoy quedarse con el primer puesto del Grupo C cuando se mida desde las 17 ante Japón, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Colombia lidera el grupo con seis puntos, producto de sus victorias sobre Grecia (3-0, en Belo Horizonte) y Costa de Marfil (2-1, en Brasilia), mientras que Japón está tercero, con una sola unidad, ya que perdió en el debut contra los marfileños (2-1, en Recife) e igualó ante los griegos (0-0, en Natal).

El equipo de Pekerman, de 64 años, necesita ganar o empatar para quedarse con el primer lugar en la zona. Así, jugaría con el segundo de la zona D, Costa Rica (6), Italia (3) o Uruguay (3).

El entrenador argentino le daría descanso al zaguero central Mario Yepes (ex River Plate) y al enganche James Rodríguez (ex Banfield), quienes padecen sendas molestias físicas.

Carlos Valdés (jugador de San Lorenzo) y Juan Fernando Quintero serían los reemplazantes de Yepes y Rodríguez, respectivamente.

Además, Pekerman maneja la posibilidad de que jugue Fredy Guarín en lugar de Carlos Sánchez, quien tiene una amarilla y en caso de ver otra se perdería el partido de octavos de final.

En tanto, Japón, presente en los últimos cuatro Mundiales y clasificado a los octavos de final en dos ocasiones (en Corea-Japón 2002 y Sudafricá 2010), está al borde de la eliminación, debido a que necesita ganar y esperar que Costa de Marfil pierda ante Grecia, en Fortaleza.

Si los marfileños igualan contra los griegos, los japoneses tendrán que vencer a los colombianos por dos goles de diferencia.

LOS ELEFANTES,

PARA SEGUIR

Costa de Marfil buscará hoy un triunfo ante Grecia, por el último partido del Grupo C, que lo ubique en los Octavos de final del Mundial. Este cotejo también se jugará a partir de la 17. Un triunfo de los Elefantes les asegurará su pase a los Octavos.

Grecia, por su parte, cierra las posiciones con 1 punto (junto a Japón) y una diferencia de gol de -3 y, de ganar, también tiene chances de clasificarse, si los asiáticos no vencen a Colombia.