LA CLÁSICA, retornará hoy a su formato característico, el del largo tirón de ida por la ruta 141 que une Caucete con Chepes. La carrera grande del Caucete Pedal Club exigirá que los ciclistas pongan a prueba toda su capacidad de resistencia.


Culminados los arreglos en la ruta, después del alud que arrasó con un tramo de la cinta asfáltica de la ruta 141, a la altura de Marayes; la Doble Chepes, que obligadamente debía ser neutralizada, volverá hoy a su sufrida y característica primera etapa. La del largo y exigente tirón de 186 kilómetros que unen Caucete con la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, de La Rioja.

La concentración de los ciclistas está prevista a las 7, con la idea de largar puntualmente a las 8, tratando de ganarle tiempo al sol, que cuando sale -como habitualmente lo hace- con ganas pone al pelotón en la crítica situación de regular muy bien las energías e hidratar bien los cuerpos porque cuando el reloj supere el mediodía, con su luz cayendo perpendicularmente sobre la capa asfáltica, quien no haya cumplido con la regla de “tomar agua sin tener sed, porque cuando se siente la necesidad de hidratarse ya es tarde”, verá mermadas sus expectativas de victoria. 

Sin la presencia del conjunto Continental SEP-San Juan (CT), que después del esfuerzo de cinco días que demandó la Vuelta al Valle, donde Juan Pablo Dotti culminó tercero, el resto de los conjuntos sanjuaninos, incluidos los cuatro aspirantes a la categoría profesional CT darán vida a la carrera.

En esta ocasión no sólo habrá modificaciones en la primera etapa, que contará con las clásicas metas de montaña y metas sprinter bonificadas; sino que también se cambiará el circuito en el que se desarrollará esta tarde la segunda etapa. El tradicional tramo de 30 kilómetros, exclusivo para el público chepeño, se disputará en un nuevo trazado. Será sobre una especie de triángulo sobre la nueva avenida Angelelli.

La carrera culminará mañana por la tarde, cuando se realice la tercera y última etapa, uniendo la Difunta Correa con Caucete, donde se darán seis giros a un circuito urbano.
 

Será interprovincial

La 45 edición de la Doble Chepes contará con la participación de un equipo proveniente de San Rafael, Mendoza; según lo confirmado ayer por Luis Salazar, presidente del Caucete Pedal Club. Pero no solamente los mendocinos le darán categoría interprovincial a la carrera, porque como ocurre todos los años se inscribirán algunos corredores riojanos, cuya mayor expectativa está en llegar a su provincia y participar no sólo del arribo con todo el pueblo esperándolos para darles su aliento, sino también de la corta y veloz etapa que se realiza en horario vespertino.