El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le aplicó una multa económica a River de 10.000 dólares por utilizar bengalas en el partido ante Cerro Porteño, en el Monumental, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

El monto será descontado de los ingresos televisivos del Millonario, que además recibió una advertencia de cara a la llave contra Boca y a una hipotética final.

El equipo de Miguel Ángel Russo también podría recibir este tipo de sanción por lo desplegado en las tribunas de La Nueva Olla, aunque el fallo se espera recién para la semana que viene.

Aquel 22 de agosto, el conjunto de Marcelo Gallardo le ganó 2-0 al conjunto paraguayo con los goles de Ignacio Fernández (PT 7 min -p-) y Rafael Santos Borré (ST 19 min -p-).

Por otro lado, al igual que lo hizo con River por la utilización de bengalas en las tribunas, la Confederación Sudamericana de Fútbol le impuso a Boca una multa de 35 mil dólares por incumplir con la cantidad mínima de entradas de protocolo entregadas en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Athletico Paranaense, el 31 de julio pasado.

Lo entregado por dirigencia del Xeneize no alcanzó lo estipulado en el artículo 4.1 del manual técnico de derechos comerciales y marketing de las competiciones continentales de clubes, que afirma que el local debe ceder una cifra cercana a las mil localidades entre plateas y palcos.

La suma será descontada del dinero correspondiente a los derechos de televisación y premios que deberá recibir el conjunto azul y oro al final de la competición.