"Firmo el repechaje. Nos da otra chance para clasificarnos. Para clasificar directo tenemos que ganar nosotros y necesitamos otros resultados, pero para el repechaje dependés de vos…", dijo Juan Sebastián Verón en un programa televisivo del canal Fox Sports. Las declaraciones del volante de Estudiantes de La Plata, a un mes de los dos partidos decisivos contra Perú y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2010 de Sudáfrica, dan pie para la ilusión en todos los argentinos.

Es que Verón se mostró directo y confiado. "La situación no es la mejor -aclaró- pero hay que redoblar el esfuerzo y mirar para adelante. Tenemos posibilidades. No te podés caer. Hay que ponerse el casco, soportar las críticas y salir para adelante".

Más adelante no dudó en confiar en la entrega de sus compañeros, aunque reconoció que algunos de los jugadores están en deuda comparando lo que hacen en sus clubes: "Me cuesta pensar que realmente hay grandes jugadores pero no conseguimos encontrar el equipo. O el técnico no logra encontrar el equipo. El compromiso está. Lo que por ahí veo es que hay jugadores que no están en ese nivel que todos esperan en el seleccionado. Y por ahí en su equipo si lo tienen. Puede ser por la estructura. Quizá se sienten más respaldados en un lugar que en el otro", dijo.

Y refiriéndose a ese tema, le resultó ineludible hablar de Messi. "Si ves cómo se mueve en el Barcelona -dijo- y cómo se le mueven en el Barcelona sus compañeros, es muy distinto al seleccionado argentino. Yo no tengo el pase que tiene él. Yo lo puedo acompañar desde atrás. El, lo que tiene en el Barcelona es gente adelante que le llega por los costados y referencias en el área, donde apoya, descarga y sigue".

Es evidente que Verón le restó culpa al pibe, más cuando agregó: "Con Brasil quedaba muy solo y nosotros apelábamos a que él se saque cinco tipos y nos haga el gol. Es un poco difícil. No podemos pedirle lo que hace en el Barça con una estructura, que lo haga en la Selección con otro planteo".

Fuente: Olé Digital.