José García – el Josi para todos- no había andado bien en el primer tiempo y, en consecuencia, su equipo, Valenciano, se había ido al descanso empatando el partido ante Olimpia. Pero se puso las pilas en el complemento y las hizo todas. Tanto, que se despachó con cuatro pepas (la última de ellas definiendo de manera espectacular y preciosista) y La Barraca se hizo dueño del partido goleando por 7-3 a los Turcos. El resultado del partido -uno de los tres que se jugó anoche por la séptima fecha de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines- sirvió para que Valenciano trepe a la segunda colocación de su Grupo y sueñe con la clasificación a la siguiente instancia.
El “Clásico de la Calle Gral. Acha” tuvo un buen ritmo. Con un primer parcial parejo, que terminó igualado porque Olimpia -la visita- largó mejor (Flores abrió el tablero) y porque Valenciano movió el banco y encontró en Marcos Orellano (anotó el empate) la llave para su mejora.
Pero todo cambió en el complemento por la actuación descollante de Josi García. Es que el delantero que quedó desafectado en el último corte de la Selección Argentina que irá al Mundial fue una pesadilla para los Turcos. Hizo cuatro goles y sirvió otros dos. ¿Para qué más? Su habilidad y la definición en velocidad fue un punto sin resolver para el rival. Y, como esa reacción del local, coincidió con el mismo inicio del segundo tiempo, las esperanzas de Olimpia se fueron desvaneciendo a medida que pasaron los minutos.
En el juego, La Barraca fue consistente. Olimpia, a su vez, quedó huérfano en su afán de acercarse en el marcador y, al desprotegerse, permitió el contragolpe letal del dueño de casa. El cierre de la noche mágica del Josi fue con un gol notable a la salida de un libre. Ganó Valenciano porque cerró un gran complemento. Y, porque tuvo al Josi.

