El seleccionado argentino de fútbol recibirá a su par de España, actual campeón mundial, en el estadio de River Plate el próximo martes 7 de septiembre, en un amistoso internacional que se enmarcará en los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo. El encuentro fue acordado por el presidente de la Real Federación Española, Angel María Villar, autoridades de AFA y el empresario Guillermo Toffoni, que es agente FIFA encargado de comercializar los encuentros amistosos que disputa el seleccionado argentino.
"Estamos aguardando la confirmación oficial, pero el partido existe y ya está acordado", dijo el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, en declaraciones a DyN. En un diálogo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, su par español Angel María Villar admitió que la idea es jugar luego la revancha en tierras europeas.
A disputarse en horas de la tarde, el partido ante España será la revancha del enfrentamiento en el que el seleccionado ibérico se impuso a los dirigidos por Diego Maradona por 2 a 1, en Madrid, en noviembre pasado. Aquella vez, Xavi Alonso anotó los dos goles españoles mientras que descontó Lionel Messi.
El próximo 11 de agosto será el primer partido de la Selección argentina para comenzar a curar la herida que dejó la eliminación del Mundial Sudáfrica 2010. Con o sin Diego Armando Maradona en el banco de suplentes (está de viaje por Venezuela y el lunes se reúne con Grondona para tratar su continuidad), Argentina viajará hasta Dublin para enfrentarse al seleccionado irlandés.
El calendario indica que en la próxima fecha de amistosos, la Argentina jugará ante España. En una principio se iba a jugar en Estados Unidos, pero hubo un cambio de escenario y la Furia española pisará la cancha de River. Se estima que el conjunto dirigido por Vicente Del Bosque llegará con la mayoría de los jugadores que se consagraron campeones del mundo venciendo en la final a los alemanes.
Hace 23 años que una potencia europea no viene a jugar a una cancha argentina. El último había sido Alemania Federal en 1987 y el triunfo fue para la albiceleste por 1 a 0.

