El equipo argentino de tenis perdió ayer la serie contra Alemania por 3-0, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Davis, y quedó prácticamente eliminado de los cuartos de final.
Hoy se medirán Alemania y Chile para ver cómo quedan las posiciones de cara a los cuartos de final, aunque solamente una victoria de los chilenos por 3-0 le daría chances a los argentinos.
En el encuentro de dobles que cerró la serie, el correntino Leonardo Mayer y el tandilense Máximo González cayeron finalmente por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-6 (20-18 en el tercer set) frente a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies.
La dupla argentina tuvo seis match points (dos con el saque propio), pero no logró concretarlos y los europeos aprovecharon.
El cruce entre Argentina y Alemania ya estaba definido con los encuentros de individuales. En el primer single, el bahiense Guido Pella cayó ante Kohlschreiber por 1-6, 6-3 y 6-4. En el segundo, Diego Schwartzman perdió frente al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (10/8).
Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán a los cuartos de final.
Por el Grupo B, España arrasó con Croacia por 3-0. En la zona E, Gran Bretaña y Holanda definían en el dobles.