Sin equivalencias. Esa es la verdad. Casi como que los mejores equipos no tendrían que jugar con el grupo de los más débiles. Si hasta el propio técnico argentino, Pablo Cairo, lo dijo una vez que terminó el primer partido de sus dirigidos. “Las diferencias son grandes entre unos y otros. Acá tendría que haber dos Campeonatos. Uno entre los que tienen un buen nivel y otro entre los de abajo. Si hasta nosotros tuvimos que patinar antes de seguir buscando más goles…”. Más claro, imposible. Lo cierto es que la Selección argentina Sub-20 de hockey sobre patines debutó en el Mundial de la especialidad con una goleada sobre su similar de Sudáfrica por 16 a 0. Y si a eso se le agrega que, por ejemplo, Francia venció 39-0 a India se entiende las palabras de Cairo. Está el grupo de los favoritos y, muy lejos en nivel, el grupo de los equipos que van sólo a participar. Esto significa que el campeonato que se disputa en la ciudad catalana de Vilanova recién “empezará de verdad” en los tres últimos días.
Ayer, los chicos argentinos rompieron rápido con los nervios propios de un debut y empezaron a sumar goles con solución de continuidad. Ya al final del primer tiempo ganaban 11-0. Después, en el complemento, levantaron el acelerador y terminaron venciendo por las cifras mencionadas.
Hoy, en su segunda presentación (11.30 de nuestro país) volverán a tener un partido sin exigencias ante Egipto. Los otros resultados de ayer fueron: Chile 12-Egipto 0, Angola 24-EEUU 1, Alemania 2-Colombia 3, Italia 4-Andorra 3 y Portugal 5-Suiza 1. Hoy jugarán también: Chile-Sudáfrica, Italia-India, Colombia-Inglaterra, Angola-Suiza, Portugal-EE.UU, Andorra-Francia y España-Alemania.

