Racing Club tomó un poco de aire ayer, al vencer como local a un desorientado Estudiantes de La Plata por 2-0, en partido de la 13ra fecha del torneo Clausura de fútbol. Lucas Aveldaño, a los 38 minutos del primer tiempo, y el volante colombiano Giovanni Moreno, a los 45 minutos del segundo, hicieron los goles del equipo que conduce Luis Zubeldía.

A Racing le alcanzó con poco porque contó con la colaboración del propio Estudiantes: ya sin Azconzábal, con el interinato de Martín Zuccarelli y a la espera de un DT que todavía no tiene nombre, el Pincha fue una sombra, un fantasma.

La excelente tarea de Agustín Pelletieri en el medio, más algunas intervenciones creativas de Fariña y Viola, le dieron a Racing una leve superioridad, más allá de que fue Estudiantes el que primero se acercó con riesgo al arco. Fue el momento de Saja, que ganó dos veces (ante Mauro Boselli y Enzo Pérez), y sostuvo la igualdad hasta que llegó el gol de Racing: a los 38’ Aveldaño recibió en el medio del área un tiro rasante de Pillud, desde la derecha, y batió a Andújar.

Ni en los minutos finales del primer tiempo, ni en el segundo, Estudiantes encontró armas para acercarse a la igualdad. A Racing le alcanzó con sacrificio para mantener la diferencia y con Gio Moreno, ingresado en el segundo tiempo, para estirarla y darle aire a la Academia.