Este UPCN pasa por un momento extraño de su exitosa trayectoria de los últimos años. Es evidente que aquella presentación en el Mundial de Clubes, en el que quedó fuera de las semifinales, repercutió en el aspecto anímico. Anoche mostró reacción, igualó el partido pero cayó en el tie break ante Morón (2-3) por la Liga Argentina de vóleibol. Así sumó su sexta derrota al hilo en partidos oficiales.

El primer set dejó en evidencia ese débil momento anímico y en el juego. Es que UPCN empezó sin convicciones permitiendo que la visita vaya sumando. Después trató de equilibrar pero en la recta final del parcial volvió a mostrar desinteligencias y cayó 25-22.

Armoa buscó darle aires de renovación con un par de variantes, algo que incidió en el juego local para una mejoría. Pero otra vez la visita tomó las riendas y ganó el nuevo parcial por el mismo tablero: 25-22.

En el tercer set, UPCN revivió. Empezó a dominar sobre la red y eso es su especialidad. Ramos por el centro y Lazo y Alvarez por los costados dejaron en evidencia las falencias de la visita. El local ganó 25-21.

En el cuarto capítulo, la mejoría que tuvo el Gremial en el parcial anterior se extendió en su juego. Con buenos bloqueos y efectividad en el saque, UPCN lo ganó con admirable comodidad 25-17 y forzó el tie break.

Ya en el parcial decisivo, otra vez aparecieron las dudas en el Gremial, que fue incapaz de neutralizar el juego por el centro del rival. El set se definió por 15-12 en favor de Morón.