Como es habitual en él, Frank Kudelka demostró su autocrítica luego de la caída de su equipo en el Mario Kempes. “El rival estaba demasiado metido atrás, eso nos costo penetrar y esa es nuestra falencia. Hablar de la cancha es una excusa… Somos esto”, se sinceró el entrenador quien agregó que “tuvimos mucha posesión e intenciones, pero no alcanzó con eso.

 

No pudimos quebrar la resistencia de tantas piernas y gente alta en el área de Estudiantes”. Consultado sobre el cambio en el ejecutor del penal que finalmente atajó el arquero de Estudiantes, Mariano Andujar, un Kudelka visiblemente molesto solo destacó que “es un tema que hablaremos donde corresponda y con quién deba hacerlo”.

 

Es que según se conoció el designado para patear el penal era el mediocampista Lucas Olaza, pero finalmente el que tomó la responsabilidad fue el delantero Junior Arias. Resulta el primer penal que fallan los cordobeses en el certamen pues los dos anteriores habían sido convertidos: el primero por Sebastián Palacios ante Lanús y el segundo por el propio Olaza contra River.

Altercado
 

Con el partido caliente adentro del campo de juego, en el complemento se dio un fuerte cruce verbal entre ambos técnicos. “Lo arreglamos afuera”, le espetó el DT de Estudiantes, Lucas Bernardi, a Frank Kudelka, aunque finalmente no pasó a mayores.