El tenista argentino Nicolás Kicker, actualmente ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, fue suspendido ayer por tres años y multado con 25 mil dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) tras haber sido encontrado culpable de arreglar partidos en los Challengers de Padua y Barranquilla, ambos disputados en el año 2015.
El jugador oriundo de la localidad bonaerense de Merlo jugó por última vez el 21 de mayo pasado en el ATP 250 de Lyon y quedó suspendido provisionalmente para participar de cualquier torneo del circuito hasta que se conociera la sanción, algo que sucedió ayer.
La sanción a Kicker fue anunciada por el TIU en su sitio web oficial y el tiempo comenzará a correr desde el 21 de mayo pasado, es decir que recién podrá volver a jugar el 22 de mayo de 2021.
Aunque habrá que esperar si el tenista argentino, como se presume, apelará ante TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) con sede en Lausanne, Suiza, para que le disminuyan el castigo.
El último partido de Kicker había sido casualmente contra Federico Coria, quien también fue suspendido por el TIU en su caso por "ocultar información" luego de haber recibido una oferta para arreglar el resultado de un partido y no informarlo de la manera correcta, hecho por el cual recibió hace 10 días una sanción más leve, de dos meses, que le permitirá volver a jugar en agosto próximo.
En cuanto a Kicker, la Unidad de Integridad lo encontró responsable de arreglar el resultado de un partido del Challenger de Pádova, Italia, en junio de 2015, y otro en un torneo de la misma categoría en Barranquilla, Colombia, en septiembre del mismo año.