El mayor oficio del húngaro Laszlo Komor, propio de residir en un país con un boxeo amateur más desarrollado y con competencia continúa, le permitió doblegar la enjundia y entrega de Kevin Espíndola, a quien venció por puntos 3-0, con idéntico fallo en las tres tarjetas (29-28).

El match correspondió a la fase de cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil que la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) está desarrollando en Sofía, Bulgaria.

Dicho torneo otorga cinco plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Nanjing, China, entre el 16 y 28 de agosto, razón por la cual los cuatro ganadores de esta fase aseguraron su participación, quedando una plaza, que por como se dieron los resultados (no hay mayor información el sitio oficial) dirimirán hoy, de acuerdo a lo que dice la programación, el pibe sanjuanino y el azerbaiano Mahammadali Tahirov que perdió por puntos 3-0, 28-26 en las tres tarjetas, porque ganó un round en el que tiró a su rival, el ruso Marat Kerimkhanov, pero cayó en los dos rounds restantes.

La suposición de que se medirán entre ellos se apoya en que en los otros dos combates se dieron resultados que dejan sin chances a los otros dos perdedores. El inglés Nathan Gorman no se presentó a su pelea con el estadounidense Daranmi Rock y el letón Evanders Servus perdió por nocaut en el segundo asalto con el alemán Peter Kadiru.

Las semifinales entre Komor- Daranmi y Kerimkhanov-Kadiru, se realizarán mañana. Los ganadores tienen un día más de descanso que los perdedores en cuartos de final.